Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que el incendio en la refinería de Salina Cruz, Oaxaca, fue finalmente controlado.
Mediante un comunicado, la empresa especificó que no se reportaron heridos y continúan los trabajos para garantizar la seguridad y evitar mayores riesgos.
Antes de sofocar el incendio, el cual se mantenía desde la noche del viernes, se realizó una quema controlada de combustible.
Te recomendamos: Pemex trabaja para sofocar incendio en refinería Salina Cruz
“En el interior de la refinería de Petróleos Mexicanos (PEMEX) en Salina Cruz, Oaxaca, se llevó a cabo una quema controlada de combustible del tanque de gasolina amarga TV-102, del área de Bombeo y Almacenamiento (Boyal), lo anterior, debido a un incendio que se suscitó en la parte superior de dicho tanque”.
Pemex
Bomberos de la instalación y el Grupo Regional de Atención y Manejo de Emergencias Sur (GRAME SUR) fueron los encargado de sofocar y enfriar el tanque, tras extinguir el incendio.
“Como parte del Plan de Atención de Emergencias de la refinería y con la finalidad de amplificar la seguridad del evento, las plantas de proceso fueron puestas en paro seguro, saliendo de operación gradualmente”.
Pemex
También puedes leer: Por dos semanas más, semáforo epidémico se mantiene en verde en México
Se espera que el fuego no se reactive pues, por los vientos, anteriormente se había reavivado en dos ocasiones.
Salina Cruz, la refinería más grande de Pemex, tiene una capacidad para procesar 330 mil barriles por día de crudo, de acuerdo con datos de Eikon Refinitiv. En agosto, otro incendio se suscitó en sus instalaciones.
Así se logró controlar el incendio
Rafael Ramírez López, director de ProtecciónCivil del puerto de Salina Cruz, informó que para controlar el incendio, la Secretaría de Marina trasladó vía aérea una espuma mecánica desde las refinerías de Cadereyta, Nuevo León y de Minatitlán, hasta Salina Cruz, lo que coadyuvó para controlar el fuego.
El cuerpo de bomberos de la refinería continuó esta tarde con las maniobras de enfriamiento con la espuma mecánica, la emergencia fue levantada a las 14:00 horas.
Más tarde se levantó la sesión el comité de Protección Civil y se reafirmó que no se registraron lesionados.