Un hombre mató a un perro que, presuntamente, le quitó la comida a su hija en Santiago Apóstol, Oaxaca. Se trata de otro caso de maltrato animal que se ha visibilizado.
Desde la noticia de la muerte de Scooby, el perrito que fue aventado a un cazo con aceite en Tecámac, diversos usuarios en redes han buscado exponer otros casos de maltrato en sus localidades.
En esta ocasión, una usuaria reportó, a través de grupos de Facebook, que un hombre atrapó a un perro callejero para matarlo.
La mujer decidió investigar por qué el señor se llevó al can; cuando le preguntó, él aseguró que lo iba a matar, pues “le robó la comida a su hija”.
Aunque la internauta intentó intervenir, su esfuerzo fue en vano. Posteriormente, el “lomito” fue hallado sin vida en un basurero.
Fiscalía investiga a hombre que mató a perro porque le quitó la comida a su hija
Tras encontrar el cuerpo del perro que robó comida, se intentó levantar una denuncia en la localidad de Santiago Apóstol; no obstante, las autoridades locales no pudieron ayudar.
Para que el caso no quedara impune, debía ser tratado por el distrito pertinente, que es Ocotlán.
Tras realizar la denuncia, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) publicó en su cuenta de Twitter que inició una carpeta de investigación. El delito a perseguir por la muerte del can es crueldad animal.
[QUIZÁ TE INTERESE: Maltrato animal no para: Captan a motociclista arrastrando a perrito en calles de Yucatán]
El caso 20536/FVCE/OCOTLÁN/2023 será llevado a cabo por la recién creada Unidad Operativa Especializada Contra la Crueldad Animal.
Como parte de las investigaciones, la unidad llevó a un perito veterinario para que analizara el grado de daño que sufrió el “lomito”.
De acuerdo con la Fiscalía de Oaxaca, de 2022 a la fecha, se han abierto 106 carpetas por delitos de crueldad animal; 20 han sido abiertas hasta abril de este año.