La curiosidad y deseos de aprender llevaron a Daniel Grapain Moreno, estudiante de bachillerato, a crear su propio robot con materiales reciclados, “Larry”.
[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]
“Larry”, creado con un garrafón de agua y bote de mayonesa
La iniciativa del joven originario de Oaxaca llevó incluso a inspirar a otros alumnos para interesarse por la robótica.
A través de redes se ha viralizado la creación de Daniel, que con un garrafón, bote de mayonesa y varios motores eléctricos, todo reciclado, lo llevó a una feria de ciencias.
No es su primer robot
De acuerdo con declaraciones ofrecidas a medios de comunicación, éste no ha sido el primero. Mientras cursaba la Telesecundaria armó otros dos más, esto al estar interesado en las peleas de robots.
El conocimiento lo fue adquiriendo a través de internet, además de contar con el apoyo de su familia para conseguir los materiales y de sus profesores.
¿Quién es Daniel Grapain Moreno?
De acuerdo con la Dirección General de Educación Tecnológica Agropecuaria y Ciencias del Mar (DGETAyCM), Daniel Grapain Moreno es un estudiante del primer semestre del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) Número 158, de la comunidad de Santo Domingo Zanatepec, en Juchitán, Oaxaca.
Vive a 20 kilómetros de distancia de su escuela y de manera autodidacta creó a “Larry”, un robot hecho por él mismo con materiales reciclados.
Para el futuro, el joven estudiante oaxaqueño desea estudiar robótica industrial.