En redes sociales, circula el video de momento en el que un supuesto escolta de la diputada oaxaqueña Liz Arroyo atropella a una mujer y huye.
El día de ayer, 21 de septiembre, un presunto escolta de Liz Arroyo protagonizó un fuerte video donde se ve cómo arrolla a una civil.
La grabación que fue captada con una cámara de vigilancia ha sido difundida en redes.
Dicho clip, se ve cómo una mujer vestida de blanco, se encuentra cruzando la calle, cuando un motociclista (identificado como el escolta) la atropella pese a verla a distancia.
Debido a que el motociclista se encontraba siendo perseguido, éste huye sin ayudar a la persona que acababa de arrollar.
Compañeros de escolta lo defienden de policías
A causa de sus hechos, el escolta es perseguido y capturado por elementos policiales en la calle Yagul, San José, La Noria.
Al momento que los policías intentaron someterlo, compañeros del escolta salieron a defenderlo, al forcejear con los elementos.
[PUEDES LEER: Indignación en Oaxaca: matan a perrito a balazos y pedradas en Santiago Cacaloxtepec]
Tras varios minutos de pelea, los compañeros del escolta logran liberarlo y meterlo a un inmueble que, de acuerdo con medios locales, pertenece a la diputada Liz Arroyo.
Al igual que el percance que tuvo con la mujer, este hecho quedó grabado.
De acuerdo con los internautas, en este clip se ve cómo la diputada se asoma del inmueble mencionado para ver la situación.
Asimismo, usuarios destacaron que mientras sucedía el forcejeo entre escoltas y policías, se escucharon disparos.
Diputada Liz Arroyo condena el escándalo de su escolta
Tras los hechos acontecidos, la legisladora Arroyo publicó en redes sociales que lamenta el accidente ocurrido.
Igualmente, destacó que sostuvo una llamada telefónica con el hijo de la afectada, y aunque no es su responsabilidad, se encuentra siguiendo el caso de cerca.
“Sostuve una llamada telefónica con el hijo de la afectada, y aunque no es mi responsabilidad el atropellamiento, en este momento una persona de toda mi confianza se encuentra en la clínica para ofrecer todo mi apoyo”.
Liz Arroyo, diputada oaxaqueña
Finalmente, agregó que debido a que es una mujer de principios y moral, condenó el crimen y destacó que habrá cero impunidades ante el hecho.
Cabe destacar, que, en ningún momento, la legisladora aceptó o negó que el motociclista fuera parte de su personal.