La tarde de este domingo trascendió la desaparición de cuatro personas en la presa Benito Juárez de Jalapa del Marqués, Oaxaca. Poco a poco todos los cuerpos fueron rescatados sin vida, entre ellos el de un niño y el de una niña.
La Delegación Regional de Protección Civil del Istmo, a cargo de Jesús González Pérez, coordinó la búsqueda de una menor de 6 años de edad, última búsqueda, con la participación de la Secretaría de Marina, Guardia Nacional, pescadores y autoridades municipales.
Trascendió que un adulto de nombre José Carmona, llegó de vacaciones desde la Ciudad de México (CDMX) a visitar a sus familiares en Jalapa del Marqués y acudió a nadar en la presa de la localidad con sus dos hijos menores de edad: Francisco de 9 años e Itzel de 6 años.
Joven vio que se ahogaban en presa y fue a rescatarlos, pero ya no salió
José y sus hijos habrían tenido dificultades para nadar por la profundidad de la presa. Un joven de nombre Adrián Vásquez pasaba por el lugar y se percató que las tres personas se estaban ahogando e ingresó a tratar de rescatarlos, pero fue arrastrado por la corriente.
- Los cuatro desaparecieron en las aguas de la presa. De inmediato se activó la alerta para iniciar su búsqueda.
Jesús González Pérez, delegado regional de Protección Civil del Istmo, coordinó la búsqueda de los desaparecidos. Horas más tarde fueron rescatados los cuerpos, ya sin vida, de José Carmona, el papá, de 33 años, y del joven Adrián Vásquez, de 21 años, y poco antes de las 10:00 de la noche de este domingo, fue hallado el cuerpo sin vida de Francisco, de 9 años de edad.
- Protección Civil del estado de Oaxaca confirmó la mañana de este lunes 9 de mayo, el hallazgo de todos los cuerpos sin vida por buzos especializados, dando fin a la búsqueda de la pequeña que faltaba.
José Carmona nació en el estado de Puebla, pero radicaba en la CDMX, había llegado a Jalapa del Marqués a pasar unos días de visita con sus familiares de este municipio de Oaxaca.