Policías municipales arriesgan sus vidas en incendio; entraron a casa con equipo básico

En Oaxaca policías arriesgaron sus vidas durante un incendio
Los policías sufrieron una intoxicación. Foto: José de Jesús Cortés

Al enterarse de que una adulta mayor se encontraba al interior de una vivienda que se incendiaba, dos policías municipales de Oaxaca de Juárez arriesgaron sus vidas e ingresaron, sin mayor protección que su uniforme, al inmueble para tratar de salvarla.

Rescate en Oaxaca

Mientras inspeccionaban la casa, la dueña arribó a la vivienda y avisó a los policías que se encontraba a salvo en el exterior. Ambos policías salieron de entre el intenso humo y hubo necesidad de que recibieran atención médica por intoxicación.

“Llegamos primero y nos dijeron que se estaba incendiando (la casa), entramos y a la hora del incendio sí empezamos a sofocarnos y llegamos hasta donde teníamos que llegar”, aseguró Jorge Lozano, policía municipal de Oaxaca.

Sobre el estado de salud de los uniformados, indicó que tenían una “alteración de taquicardia” por el humo que respiraron durante la entrada al domicilio.

  • La dueña de la casa afectada destacó la labor de los policías viales, mientras ellos convalecían

“Ellos expusieron sus vidas al tratar de localizarme porque pensaron que yo estaba dentro de la casa. Dicen que es su trabajo, pero la verdad es que hacen una labor muy valiosa”, añadió Gloria Acevedo.

El siniestro fue atendido y sofocado por el Heroico Cuerpo de Bomberos de Oaxaca, que solamente reportó daños materiales.

Etiquetas:

Qué opinas