Redes sociales estallan y piden justicia para más de 10 perros y tres gatos que fueron envenenados intencionalmente en el municipio de Santa Cruz Amilpas, en el estado de Oaxaca.
El asesinato de estos animales de compañía, la mayoría sin hogar, en la colonia Llano Verde, ha causado la indignación de los usuarios de internet, que claman a las autoridades locales castigo para el o los responsables.
“Este caso debe de ser investigado a fondo por parte de la Fiscalía General de Justicia del estado, cuyo titular es el doctor Arturo Peimbert Calvo, de quien no dudamos de su compromiso con la sociedad y del esclarecimiento de este horrendo crimen de los canes y los tres gatitos”.
Denunciante en redes sociales
¿Qué le pasó a los perros y gatos que amanecieron muertos?
En redes sociales, distintos grupos y personas que abogan por el bienestar animal refieren que los perritos y los gatos convivían en armonía, y aunque no tenían casa, los vecinos los alimentaban y les proporcionaban agua; sin embargo, personas les dieron alimentos con veneno para matarlos, aprovechándose de su hambre y la confianza que tenían en las personas.
Todos los animalitos aparecieron sin vida la mañana del 23 de marzo tras haber sido envenenados, entre todos ellos los vecinos identificaron a la “Negra”, la “Roca”, la “Bebé”, el “Manchas”, el “Mordú” y los demás que, aunque no tenían nombre, eran reconocidos por los habitantes.
“Cabe hacer mención que en el año 2016 entró en vigor la reforma que visibilizó la violencia contra los animales en el estado y ésta se subdividió en tres rubros; crueldad animal, maltrato y privación de la vida, sanciones que van de los tres meses hasta los dos años de prisión”.
Denunciante en redes sociales
Los vecinos acusan como responsables, presuntamente, a los nuevos residentes de la colonia que, de acuerdo con sus denuncias en internet, se mostraron inconformes con todos los animalitos en cuanto llegaron.
Piden campañas de esterilización
Algunos de los denunciantes invitaron a una convocatoria este martes 29 de marzo para pedir campañas de esterilización a fin de evitar más asesinatos intencionados de perros y gatos.
“Ayuden a difundir por favor, si gustan llevar sus lomitos a la manifestación, son bienvenidos”.
Denunciante en redes sociales