El martes, la Fiscalía General del estado de Oaxaca comunicó, a través de redes sociales, que iniciaría la investigación por el delito de feminicidio cometido contra dos mujeres. El presunto feminicida ha sido identificado como el padre de las víctimas y ha sido puesto en custodia.
Tras una llamada en la noche del 20 de febrero, policías encontraron los cuerpos de dos mujeres, una ellas menor de edad, junto a un hombre (su padre) lesionado, quien fue trasladado al hospital para su atención médica; se detalla que en este momento, se encuentra custodiado como el presunto feminicida.
La menor, identificada por sus siglas como “X. G. R”, tenía 17 años cuando fue asesinada junto a su hermana “N. G. R”, de 19 años, por su padre dentro de un domicilio particular del Fraccionamiento Orquídeas, de la agencia municipal de Santa Rosa Panzacola, en la capital de Oaxaca.
De acuerdo con información de la Policía Municipal, gracias a una llamada al C4 por parte del tío de las víctimas, elementos policiales pudieron encontrar al hombre que se encontraba herido y con los cuerpos de sus hijas envueltos en sábanas.
En caso de que el padre sea dado de alta, será puesto a disposición de las autoridades correspondientes para determinar su situación jurídica.
El delito será investigado por la Fiscalía de Oaxaca por razón de género a través de equipos especializados, enfocados en atender las particularidades del caso de las víctimas para sentenciar al culpable de estas conductas criminales.