El fallecimiento de dos niños de entre 8 y 10 años de edad conmovió a los ciudadanos oaxaqueños luego que los menores se ahogaran en un balneario a donde habían ido de paseo con sus familiares.
En la gruta de Tolistoque de la zona del Istmo de Tehuantepec en Oaxaca, que se usa como balneario local, los dos menores habrían resbalado en la parte más honda de la laguna, en el ojo de agua de ésta y, al no saber nadar se habrían ahogado.
- Los visitantes al balneario, al darse cuenta de la suerte de los menores, quienes se separaron de sus padres y fueron a dar a la parte honda de la laguna, intentaron auxiliar a los dos niños que luchaban para salir del agua, pero no lograron ayudarlos a tiempo.
Con una cuerda, los bañistas intentaron ayudar a los niños, pero cuando lograron sacarlos ya era tarde y uno de los menores perdió la vida en el sitio del accidente, mientras que el otro aparentemente habría muerto de camino a los servicios médicos en el hospital regional “Macedonio Benítez” de Juchitán de Zaragoza.
El lugar donde fallecieron los menores, conocido como El Ojo de Agua de Tolistoque, cuenta con una parte honda hacia donde los niños se habrían dirigido dejando atrás la orilla, en un acto intrépido, ya que ninguno de los dos menores sabía nadar, la zona que funge como balneario natural para los habitantes locales se encuentra regularmente con visitantes en la época de Semana Santa donde debido al calor la gente acude a refrescarse.