El pasado sábado 25 de marzo, murió en un accidente automovilístico Agustín Martínez Quintas, presidente municipal de Santa María Temaxcaltepec, Oaxaca. El edil viajaba con siete personas, cinco de ellas murieron.
La tarde del sábado, el vehículo donde se transportaba Agustín Martínez Quintas chocó debido a que el chofer habría perdido el control y caído en un barranco de 50 metros de profundidad.
Con el presidente municipal viajaban miembros del cabildo, de los cuales, cinco perdieron la vida y dos resultaron lesionados y fueron trasladados a un hospital.
Agustín Martínez Quintas se dirigía con miembros del cabildo a una agencia municipal.
De acuerdo con locatarios de la zona, los nombres y cargos de los involucrados fallecidos son:
- Salustiana Cruz Polar, Regidora de Obras
- Francisca Cirrus Salinas, Suplente de Regidora de Salud
- Juliana Rural Faro, Suplente de obras
- Francisco Javier Martínez Pedro, secretario y chofer de la urban
- Petrona Mendoza Cruz, Regidora de Salud
Sobre los lesionados son el síndico municipal, Juan Salinas, y el suplente del presidente, Ricardo Rural Acasia.
Tras el accidente, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, policías y peritos se trasladaron a la zona para rescatar a los sobrevivientes y sacar los cuerpos.
Lamentan la muerte de Agustín Martínez Quintas
En redes sociales, diversas instituciones y figuras de la política oaxaqueña han lamentado la muerte de Agustín Martínez Quintas.
Entre éstos destaca el gobernador Salomón Jara Cruz, quien en su cuenta oficial de Twitter confirmó el hecho y envió sus condolencias a los familiares de las víctimas.
Asimismo, familiares de Agustín Martínez Quintas han publicado su pesar tras la noticia. “Vuela alto, papá. Fuiste el mejor padre del mundo”, publicó Carmelo Martínez, hijo del expresidente municipal. Igualmente, Luis Martínez, hermano de la víctima, escribió que “parecía que estaba soñando porque se le había adelantado su carnal”.