Un jardinero, que se encontraba en plena labor, falleció mientras podaba una palmera junto a un compañero en el estado de Oaxaca.
El hombre identificado con las iniciales G.C.M. de 51 años de edad, realizaba la poda de la palmera en un predio ubicado en la calle de Violetas de la colonia Reforma cuando presuntamente una parte de la copa de ésta colapsó, lo que dejó al jardinero de cabeza colgado del arnés de seguridad.
- El cuerpo del hombre, quedó apretado contra el tronco de la palmera y aunque se encontraba junto a un compañero, éste nada pudo hacer.
Compañero del jardinero intenta ayudarlo
En las imágenes del momento, se puede ver a los dos hombres a varios metros del suelo, colgados del arnés de seguridad que usan para hacer su trabajo, uniformados y con casco.
Mientras el jardinero accidentado va de cabeza con los brazos extendidos, su compañero intenta desesperadamente auxiliarlo y lo que puede hacer es bajarlos a ambos poco a poco hasta que consigue llegar al piso con todo y el hombre accidentado.
Al sitio del accidente arribaron los servicios de auxilio como el Cuerpo de Bomberos de la zona, sin embargo, el jardinero pereció debido a la fuerte compresión que sufrió, lo que le habría ocasionado una asfixia.
Dependiendo del tamaño de las palmeras, estas deben podarse y la estación idónea para hacerlo es en primavera. Las podas de estos cocoteros se pueden hacer anualmente o cada dos o tres años, por personal debidamente capacitado para ello y aun así, no se está exento de un accidente de este tipo.