La Fiscalía General del Estado de Oaxaca informó que ya se investiga la muerte de seis menores calcinados, en la población de Santiago Tilapa, en la región Mixteca. A través de su cuenta oficial de Twitter, la Fiscalía estatal detalló que se iniciaron las indagatorias por los delitos de homicidio culposo y daños por incendio.
El incendio, que cobró la vida de seis pequeños, quienes fallecieron calcinados en el municipio de Coicoyán de las Flores, ya consta en la carpeta de investigación 10472/FMIX/JUXTLAHUACA/2022.
Incendio en el que murieron seis niños pudo ser accidental: Fiscalía
Sin embargo, la Fiscalía adelantó que, aparentemente, el siniestro que calcinó a los seis niños fue accidental, pero destacó que la obligación de la institución es “realizar las indagatorias necesarias para esclarecer con prontitud este hecho”.
Las seis víctimas del incendio en Oaxaca
Según medios locales, el fuego calcinó a seis pequeños, de entre 11 años y seis meses de edad. Las víctimas fueron identificadas, según reportes, como Rosalba, 11 años; César, de ocho años; Irma, de seis años; Víctor, de cuatro años; Gabriel, de un año seis meses; y un bebé, de tan sólo seis meses de edad.
Reportes señalan que el incendio se dio durante la mañana de este lunes, en la casa de los menores, misma que el fuego consumió casi en su totalidad por tratarse de madera.
Gobernador lamenta la muerte de los niños
A través de su cuenta oficial, Alejandro Murat, gobernador de Oaxaca, lamentó el incendio que calcinó a seis menores de edad y envió sus condolencias a las familias afectadas. Además, giró instrucciones a la Fiscalía estatal para esclarecer el hecho.
“Lamento profundamente los hechos ocurridos en Coicoyán de las Flores, Oaxaca. Mis condolencias y solidaridad con las familias afectadas. Solicité, en el ámbito de su competencia, a la @FISCALIA_GobOax, una investigación pronta, con el fin de esclarecer los lamentables hechos”,
Alejandro Murat, gobernador de Oaxaca