En redes sociales se ha difundido la imagen de un presunto nahual en Oaxaca. Aunque el hecho ha acaparado la atención de los usuarios, podría ser falso.
Recientemente, ha empezado a circular una fotografía de un supuesto nahual que vive en el rancho “Ojo de Agua”, Oaxaca. En Unotv te contamos su historia, así como su veracidad o falsedad.
La historia del nahual de Oaxaca
Hace unos días, la cuenta “Terror y datos curiosos” publicó en X (antes Twitter) la historia del nahual narrada por Román Ochoa, propietario del rancho “Ojo de Agua”.
[ASÍ TE LO INFORMAMOS: A pocos días de Halloween, captan supuesta transformación de un nahual en Coahuila]
De acuerdo con el relato, Benjamín Andrade, de 32 años, pactó su alma con un ser del bajo astral para poder convertirse en nahual.
La finalidad de poder convertirse en nahual para Benjamín era que pudiera realizar con mayor facilidad sus hechicerías, pues el joven es brujo de Catemaco.
Pese a ser originario de Veracruz, el hombre nahual residía en Oaxaca desde hace años, pues en esta tierra, hacía contacto con extraterrestres.
Desmienten presencia de nahual de Oaxaca
Debido a la viralización de este caso, la cuenta de Facebook “El Baúl de las leyendas” realizó una investigación para comprobar la veracidad del relato.
Para comprobar si el ser de Oaxaca era verdadero, los administradores de la página metieron la foto del ser a Google Lens.
[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]
Tras dicha acción, el buscador arrojó que la imagen del nahual oaxaqueño revela que la fotografía fue compartida anteriormente en una app francesa y en una cuenta china de X.
Ambas publicaciones mencionaban que el avistamiento del ser, que en lugar de ser un nahual era un hombre lobo, ocurrió en Inglaterra.
Supuestamente, el hombre lobo fue captado en una granja mientras estaba en proceso de transformación.
No obstante, según usuarios dentro de los comentarios, la imagen está hecha con ayuda de una inteligencia artificial, por lo que no existe ni un nahual en Oaxaca ni un hombre lobo en Inglaterra.