Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) confirmaron la muerte de uno de los 3 niños reportados como posibles casos de rabia humana, quien se encontraba internado en el hospital General “Doctor Aurelio Valdivieso”.
Pese a esfuerzos, niño pierde la vida
De acuerdo con la dependencia estatal, el niño de 7 años, originario de la localidad de Palo de Lima, municipio de San Lorenzo Texmelucan, fue ingresado al hospital General “Doctor Aurelio Valdivieso”, al presentar complicaciones a la salud tras sufrir mordedura de un animal silvestre en días pasados.
“Desafortunadamente y pese a los esfuerzos de los especialistas en salud, el menor perdió la vida a las 17:06 horas del día”.
Servicios de Salud de Oaxaca.
También la SSO detalló que en las últimas 24 horas no se ha reportado ningún cambio respecto al estado de salud de la niña de 8 años de edad originaria de la misma localidad, quien actualmente se encuentra bajo sedoanalgesia y ventilación mecánica.
“La menor continuará con medidas de confort y bajo tratamiento médico, sin embargo, el pronóstico de salud sigue siendo grave”.
Servicios de Salud de Oaxaca.
La dependencia puntualizó que aún se está en espera de los resultados de laboratorio de los pacientes por parte del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE).
Activan protocolo de vigilancia epidemiológica
Fue desde el pasado 25 de diciembre, que las autoridades de la entidad activaron los protocolos de vigilancia epidemiológica ante 3 posibles casos de rabia humana en tres niños, 2 de ellos reportados como graves, por lo que llamaron a la población evitar tocar o acercarse a animales silvestres.
Este mismo miércoles 28 de diciembre, uno de los tres niños mordidos por un murciélago en Oaxaca presenta datos clínicos de muerte cerebral por el avance de la rabia humana en su organismo, según confirmó Rocío Arias, directora del Hospital General del estado.