Tiene 3 años, pesa 25 kilos y le gusta el peligro. Su nombre es Fermín y se ha convertido en un lomito viral debido a que fue rescatado tras caer en un pozo.
En un hilo de Twitter, elementos del cuerpo de bomberos de Oaxaca contaron cómo fue el rescate de Fermín, un “lomito” que había caído en un pozo de 20 metros.
Fermín se encontraba jugueteando, como de costumbre, cuando cayó accidentalmente a un pozo de 20 metro de profundidad.
Tras el accidente, sus dueños llamaron a Protección Civil; no obstante, los elementos tuvieron que llamar a los bomberos de la zona, pues era imposible para ellos rescatar al perrito.
Los bomberos de la subestación sur recibieron el reporte de que un perro había caído al interior de un pozo en San Antonio, Oaxaca.
[NO TE VAYAS SIN LEER: Características del Shiba Inu, la raza de perro que volvió loco a todo Twitter]
Una vez que los bomberos llegaron al domicilio, iniciaron las labores pertinentes para extraer con vida a Fermín.
En el lugar estuvieron presentes miembros de Protección Civil e integrantes del Municipio de San Antonio de la Cal, quienes indicaron que había gases al interior.
En el hilo se lee que, para el rescate, se utilizó un sistema de ventilación positiva y negativa para extracción de gases, un sistema de ventaja mecánica 3 a 1 sobre trípode y un ERA para las maniobras de rescate.
El bombero Hilario Andrés Cortés, fue el héroe del rescate, ya que fue el encargado de descender los 20 metros de profundidad para sacar con vida a Fermín.
Una vez rescatado, Fermín fue revisado y entregado a sus propietarios.
Fermín y Felipe, los “lomitos” virales
En días recientes, al igual que Fermín, otro lomito se ha viralizado. Se trata de Felipe, “el perrito fontanero”.
El cual ha causado sensación por ir a comprar material que le encarga su dueño a una tlapalería de Chihuahua.