A través de redes sociales, se ha hecho viral un video donde supuestas autoridades de San Dionisio Ocotepec, Oaxaca, castigaron a latigazos a un presunto extorsionador.
Los hechos que se han hecho virales en redes sociales ocurrieron en la localidad de San Dionisio Ocotepec, donde ciudadanos y supuestas autoridades de la zona decidieron castigar a un extorsionador.
Advertencia; el siguiente material contiene violencia explícita. Se recomienda discreción:
Castigan a latigazos a extorsionador; video
Diversos usuarios han compartido, en redes sociales, un clip del momento. En éste se observa cómo una persona de sudadera negra (el presunto extorsionador) es golpeado.
Al inicio, 10 hombres rodean al delincuente que está arrodillado. Se escucha cómo dicen: “Si te hubieran llevado, no estuvieras ahí”, por lo que se puede suponer que el extorsionador buscó huir.
Posteriormente, un hombre de playera vino saca un látigo que consiste en un palo grueso y varias cuerdas. Al ver el arma, las personas gritan: “¡En la cara, en la cara!”.
Al inicio, el supuesto criminal recibe dos golpes de la parte de madera del objeto en su cara. Por un momento, una persona intenta defenderlo, pero no tiene éxito.
[TE PODRÍA INTERESAR: Maestros de la CNTE bloquean entrada a Aeropuerto y central de autobuses en Oaxaca]
Después, levantan al hombre para seguir golpeándolo. Las personas gritan “dale, dale”, mientras la persona de playera vino alza el látigo en el aire, toma “vuelo” y procede a soltarle cuatro latigazos en la espalda.
Tras los latigazos al supuesto extorsionador, un hombre de playera blanca y micrófono les dice a los ciudadanos que “se calmen”.
El debate en redes
La acción de los ciudadanos ha sido cuestionada en redes. Existen personas que aplauden lo ocurrido y consideran que “estuvo bien hacer justicia” de esa manera para “evitar que esas personas se aprovechen”.
No obstante, otros internautas creen que el castigo fue “infrahumano” y que “ellos no tenían la autoridad ni el deber de golpearlo”.
¿Tú qué opinas?, ¿consideras correcto este “acto de justicia”?