Elementos de bomberos y de Protección Civil de Oaxaca lograron controlar un incendio registrado la noche de este martes en el Mercado 20 de Noviembre, ubicado en la zona centro de la ciudad de Oaxaca, sin que afortunadamente se registraran personas lesionadas.
El incendio dejó solamente daños materiales en por lo menos dos locales del mercado, por lo que los próximos días se mantendrá cerrado el pasillo de carnes asadas en dicho mercado, señaló el subdirector de Mercados Municipales de Oaxaca, Erick Tiburcio Zarate.
La conflagración fue provocada por carbón que no fue bien apagado en una parrilla en el local 196 y 197 del pasillo de carnes asadas; sin embargo, no hubo mayores afectaciones señaló el director de Protección Civil.
El fuego dejó calcinada la parte de utensilios y equipo de cocina en los dos locales del mercado en donde se registró el incidente, pero gracias al reporte inmediato que se hizo llegar a las autoridades locales, el incendio pudo controlarse rápidamente, sin que alcanzara a más locales del mercado o causara más daños.
Autoridades de Protección Civil estatal y del Ayuntamiento de Oaxaca informaron que mantendrán cerrado el pasillo por lo menos este miércoles, con el fin de valorar los daños.
Manuel Maza, director de Bomberos del estado de Oaxaca, informó que por este hecho no se reportaron pérdidas humanas ni víctimas que lamentar, así como personas lesionadas, solamente se registran daños menores en los dos locales señalados.