La saxofonista María Elena Ríos impugnó este miércoles la resolución del juez que ordenaba que saliera de la cárcel y se mantuviera en prisión preventiva a su agresor Juan Antonio Vera Carrizal, que en 2019 ordenó el ataque con ácido en su contra.
María Elena comentó que tuvo que viajar, de último momento, de la Ciudad de México a Oaxaca a interponer el recurso legal contra la decisión del juez Teódulo Pacheco Pacheco, quien acaba de salir de vacaciones.
El martes por la noche criticó en su cuenta de Twitter que “con toda maldad y alevosía” se redujo el tiempo para impugnar la orden del juez a este miércoles a las 11:00 horas, en lugar de respetar las 72 horas que marca la ley.
Al regresar de Oaxaca, la saxofonista señaló que “resolver a favor de un feminicida no es justicia. No se puede dar prisión domiciliaria a un agresor”.
Saxofonista atacada con ácido critica a juez
En conferencia de prensa desde el municipio mexiquense de Tlalnepantla María Elena Ríos indicó que el juez Teódulo Pacheco y el presidente del Tribunal de Justicia de Oaxaca, Eduardo Pinacho Sánchez, siguen favoreciendo a su agresor, pese a que el presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó la resolución para liberar del penal de Tanivet a Vera Carrizal.
Además, comentó que todavía recibe acompañamiento por el mecanismo de protección de víctimas, ya que continúan las amenazas en contra de ella y de su familia.
La saxofonista atacada con ácido manifestó que, a pesar del mensaje que envía esta resolución judicial, “las mujeres estamos levantando la voz, no se dan cuenta que el mensaje de vuelta es justicia en mayúsculas”.
Al terminar el mensaje a medios, María Elena Ríos ofreció la conferencia Hablemos de violencia para dejar de ejercerla, en un auditorio de Tlalnepantla, frente a cientos de jóvenes.