La Fiscalía de Justicia de Oaxaca obtuvo una ficha de roja de la Interpol en contra de Juan Antonio Vera Hernández, quien está implicado en el ataque con ácido a la saxofonista María Elena Ríos.
Fiscalía de Oaxaca emite ficha roja contra implicado en ataque a María Elena Ríos
En 2021, la Fiscalía de Oaxaca ya había emitido una ficha contra Juan Antonio Vera Hernández. Es hijo del exdiputado del PRI, Juan Antonio Vera Carrizal.
Según las autoridades, Vera Hernández ya no se encuentra en Oaxaca, y luego del trabajo conjunto de las 32 Fiscalías del país, se informó que tampoco sigue en México.
“Seguimos en un proceso, desafortunadamente sabemos que no está dentro del estado. La información que tenemos nos refiere que está fuera del país. Estamos generando las sinergias con la Interpol, con quien ya se subió la ficha (…) presionado a los países donde creemos que está, para que nos ayuden a su detención”. Señaló Bernardo Rodríguez Alamilla, titular de la Fiscalía General del Estado.
[TE PUEDE INTERESAR: La lucha de María Elena Ríos para tipificar los ataques con ácido como feminicidio llega a Change.org]
En esta ocasión, el sujeto es buscado por el delito de tentativa de homicidio. En tanto, se ofrece una recompensa de 1 millón de pesos por información que lleve a su paradero.
¿Qué se sabe del caso de María Elena Ríos?
Por el ataque contra María Elena Ríos, en Oaxaca, ya hubo cuatro detenidos. Tres de ellos, bajo prisión preventiva oficiosa, incluido el exdiputado Juan Antonio Vera Carrizal.
El 9 de septiembre de 2019, Juan Antonio Vera Hernández, por órdenes de su padre, contrató a dos sujetos para que agredieran a la saxofonista, quien fue atacada con ácido.
En tanto, el autor material, Rubicel “N”, y su cómplice, Rubén “N”, accedieron a la agresión a cambio de un pago de 20 mil pesos.
[NO DEJES DE LEER: ¿Quién es María Elena Ríos? Conoce la historia de la saxofonista atacada con ácido]
En días recientes, María Elena Ríos, de 31 años, aseguró que Vera Carrizal cuenta con protección por parte del Poder Judicial de Oaxaca, y podría quedar en libertad muy pronto.