La caravana migrante sigue su camino mientras se encuentra en el estado de Oaxaca; sin embargo, algunos de sus integrantes fueron expulsados, ya que son acusados de robo y agresión por parte de sus compañeros.
¿Qué se sabe de la expulsión de 8 integrantes de la caravana migrante en Oaxaca?
Al menos ocho miembros de la caravana migrante fueron expulsados por los coordinadores tras ser señalados de robo y agresión contra sus propios compañeros.
Al partir la caravana de Matías Romero, Oaxaca, donde quedó varada este fin de semana por la presencia de lluvias que deja el frente frío número 8, algunos integrantes protagonizaron una riña.
Un grupo de migrantes se enfrentó a golpes y con palos. El altercado dejó al menos cuatro lesionados, dos de ellos tuvieron que ser traslados a una clínica en una ambulancia, mientras que por lo menos ocho integrantes más fueron expulsados de la caravana migrante.
En tanto, la Guardia Nacional bloqueó por más de seis horas el paso de unidades de carga en la carretera Transístmica, esto para obligar a los migrantes a caminar al menos 30 kilómetros hasta Palomares.
- Aun así, muchos se subieron en camionetas y tráileres para evitar caminar.
Pese a los riesgos, hombres, mujeres y niños se montaron en camionetas de redilas, pipas y camiones de carga.
Cabe resaltar que la caravana migrante estuvo siendo resguarda por la Policía Estatal de Oaxaca y por la Guardia Nacional en todo el trayecto.
Esta noche, descansarán en Palomares, perteneciente a Matías Romero, para reanudar su viaje mañana rumbo al estado de Veracruz.