En redes sociales ha sorprendido un joven con sus pasos y técnicas de Kung Fu. Lo han nombrado “El Bruce Lee de Oaxaca”.
En uno de sus videos, compartido por la cuenta “No pos si”, el cual ya tiene más de 10 mil vistas, se observan las enseñanzas del joven que presuntamente se menciona que es originario de Oaxaca.
El video comienza con el Bruce Lee oaxaqueño narrando una situación hipotética en la que enseña cómo actuar si llegan unos rateros a asaltar:
“Pasa que llegas al parque y de repente tres, cuatro, cinco weyes que te quieren robar; tienes que hacer… tu velocidad es la que te va a proteger. Si eres lento, ya valiste chetos, tienes que dar tus golpes a millón de millas por hora”.
Bruce Lee de Oaxaca
[TE RECOMENDAMOS: [Perro ayuda a su dueña que sufre una taquicardia y le salva la vida]
Tras la indicación, Bruce Lee, oaxaqueño, cierra sus ojos (ya que sugiere no ver al enemigo, sino memorizar donde está) y empieza a soltar unas rápidas patadas estilo Kung Fu; al ritmo de una patada se da la vuelta de frente y regresa en pose.
El Bruce Lee de Oaxaca destaca que le han dicho que usa cámara rápida, pero que no, que lo único que usa es su “turbo velocidad”.
¿Cómo aparece Bruce Lee oaxaqueño en redes?
El maestro de las artes sube videos de sus enseñanzas a través de su cuenta de Tiktok @rambitoninja3, en la cual tiene casi 81 mil seguidores y varios videos en los cuales enseña más sobre este estilo de defensa.
En su video más reciente, se ve al llamado Bruce Lee de Oaxaca con la icónica canción de fondo del videojuego Mortal Kombat, tomando fuerza para subir corriendo a un árbol y bajar con una patada.
En otro TikTok, enseña otra técnica para evitar un asalto.
En ésta, se agacha al piso y suelta una patada mientras dice que no se dejen ganar por los rateros.
“Los rateros no van a ganar, que tenemos que aumentar el power ranger, más velocidad, más técnica como el Goku”.
Bruce dice al público que retrocedan y enseña la técnica para soltar una patada doble y terminar en pose de defensa.
El joven se ha hecho viral en redes, mientras que algunos se burlan de su manera de expresarse y enseñar sus clases, otros (la mayoría) desea que les dé clases de Kung Fu.