El autobús de la Banda Tierra Sagrada fue atacado a balazos mientras transitaba por una carretera de la región de Mixteca, luego de concluir su concierto en Tlaxiaco, Oaxaca; por los hechos se reportó una persona con heridas leves, así lo señaló la agrupación en un comunicado.
La Banda Tierra Sagrada condenó este atentando al exponer que su principal objetivo es llevar diversión para todo el público:
“Uno de los principales objetivos de Banda Tierra Sagrada es llevar diversión para todo el público que se da cita en los diferentes recintos a los cuales asistimos, sabemos y somos conscientes que al desempeñar nuestro trabajo estamos expuestos a múltiples riesgos y peligros, debido a que nuestra forma de transporte es mediante una unidad móvil o bus, adaptado a las comodidades y necesidades básicas para todo el personal”.
Banda Tierra Sagrada
Por medio de un video que compartió la agrupación de éxitos como “La buena y la mala” y “No me fue muy bien contigo” se pudo apreciar el daño que recibió el autobús en el que viajaban luego de su presentación en Oaxaca el domingo 16 de octubre.
Luego del video compartido por la agrupación del regional mexicano originaria de Mazatlán, Sinaloa, los fanáticos se sumaron al reclamo de la Banda Tierra Sagrada para esclarecer los hechos y agradecieron que los integrantes estuvieran bien.
El saldo del ataque es de un herido
Según el comunicado emitido por la cuenta oficial de la Banda Tierra Sagrada, fueron atacados a balazos mientras transitaban por la desviación Djii Nuu, la cual da inicio a la Carretera Internacional y a su vez conecta a la ciudad de Oaxaca de Juárez con Tlaxiaco, hecho que derivó en que un integrante del grupo resultara herido.
“Dicho ataque fue llevado por personas sin escrúpulos que no le dan importancia la vida e integridad de los demás con el fin de obtener intereses económicos-personales. Desafortunadamente, un integrante de Banda Tierra Sagrada fue alcanzado por los cristales desprendidos del parabrisas, ocasionando heridas leves en la parte del rostro y orejas; sin embargo, éste se encuentra estable, y tranquilo”.
Banda Tierra Sagrada