Balacera en restaurante de Oaxaca deja 5 muertos; iban contra líder transportista
La noche de ayer, jueves 7 de noviembre, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) informó sobre una balacera en el restaurante “Che Gaucho”, ubicado en la colonia Reforma, al norte de Oaxaca de Juárez, que dejó un saldo de cinco personas fallecidas y una más herida, todas de sexo masculino.
Balacera en Oaxaca iba contra líder transportista
De acuerdo con medios locales, los hechos ocurrieron cuando un grupo armado, compuesto por más de ocho personas, abrió fuego contra el dirigente transportista del CIT-FITO, Marco Antonio Sánchez, quien fue atacado al salir del lugar. Sánchez, quien estaba protegido por sus escoltas, logró salir ileso, pero cuatro de sus escoltas murieron en la escena, quedando sin vida en la banqueta de la calle Álamos.
Las autoridades de Oaxaca realizaron un importante despliegue de seguridad en la colonia Reforma tras el ataque. Decenas de patrullas llegaron a custodiar la escena mientras los agentes de la FGEO realizaban los primeros actos de investigación.
[TE PUEDE INTERESAR: Doble feminicidio en Oaxaca: piden justicia para Adriana y Virginia, activistas triquis asesinadas]
Posteriormente, la FGEO activó de inmediato sus protocolos de investigación con la intervención de la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos de Alto Impacto. El personal especializado en el lugar de los hechos realizó el levantamiento de los cuerpos y comenzó a recabar pruebas para orientar las investigaciones.
Sólo una de las víctimas ha sido identificada hasta el momento, con iniciales A. S. J. D. Mientras que el herido, identificado como A. M. P., recibe atención médica en un hospital. La Fiscalía continúa las investigaciones bajo los estándares internacionales de justicia. Buscan esclarecer el caso y brindar acceso pleno a la justicia a las víctimas y sus familias.