Aterrizaje fallido: helicóptero ambulancia de Oaxaca se desploma; ¿qué sucedió?
Un helicóptero Agusta A-109E, utilizado como ambulancia aérea por el gobierno de Oaxaca, sufrió un accidente durante una maniobra de aterrizaje. Afortunadamente, no se reportaron lesiones mayores entre los tripulantes.
¿Por qué se desplomó el helicóptero ambulancia de Oaxaca?
El incidente ocurrió durante este martes 14 de enero, en el Aeropuerto de Oaxaca, mientras se realizaba un vuelo de adiestramiento.
El gobernador Salomón Jara Cruz informó que, al intentar una maniobra de descenso a metro y medio del suelo, el helicóptero presentó una resonancia en tierra que derivó en un aterrizaje fallido.
[TE PUEDE INTERESAR: Trabajadores del Hospital de la Niñez en Oaxaca se van a paro parcial]
Imágenes compartidas en redes sociales muestran al helicóptero rojo con visibles abolladuras en la parte superior. También se observan cables expuestos y el compartimiento de combustible, que lleva el emblema del Gobierno de Oaxaca, completamente destrozado. Además, la estructura parece haber sido aplastada por lo que sería una garra de grúa.
Según medios locales, la tripulación estaba compuesta por un capitán piloto aviador, un instructor acreditado y un sinodal, conforme a los protocolos establecidos. Ninguno de ellos sufrió lesiones de gravedad.
El gobernador destacó que la maniobra se realizó siguiendo los protocolos de seguridad establecidos por la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC). Será esta instancia la encargada de llevar a cabo una investigación exhaustiva para determinar las causas exactas del accidente.
Cabe señalar que, como señalan primeras versiones, esta misma semana el helicóptero realizó un traslado de emergencia de dos menores al Hospital Civil “Aurelio Valdivieso”, efectuando maniobras de aterrizaje en plena calle de la capital oaxaqueña.