Amenazas de Trump no detienen a migrantes, caravana llega a Oaxaca
Ni las amenazas de Donald Trump, ni la caminata de cientos de kilómetros desde el sur del México, detienen el paso de los migrantes que buscan el sueño americano. Más de mil 500 migrantes de distintas nacionalidades, cruzan por municipios de Oaxaca, con la intención de llegar a la frontera con Estados Unidos.
“Es la idea salir y que sea lo que Dios diga, porque tampoco nos podemos quedar acá, mucha gente no traemos dinero, otros también somos bajos de recursos, ya ve, nos quedamos por acá, entonces no tenemos ningún trabajo, no tenemos nada”.
Wilder Cantillano, migrante colombiano.
[TE PUEDE INTERESAR: Migrantes de paso por Tabasco aceleran el viaje rumbo a Estados Unidos]
El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó su intención de declarar estado de emergencia nacional, para llevar a cabo deportaciones masivas.
“La política de Donald Trump, del presidente, creo que son muy drásticas y pues estamos confiando nosotros que vamos a llegar primeramente Dios podamos pasar“.
Michael Mejía, migrante hondureño.
Migrantes esperan llegar a EU antes de que Trump tome posesión
Lejos de asustarlos, los viajeros que integran la caravana “La bendición de Dios”, aceleran el paso, para intentar cruzar la frontera antes que Donald Trump tome posesión como presidente.
“Esperamos llegar antes de enero, claro está porque obviamente por el poder de Estados Unidos se pone más difícil, pero, pues, no perdemos la fe, aquí vamos cada día más fuerte y vamos, pues tras de un sueño que con la ayuda de Dios lo vamos a cumplir”.
Sebastián Reyes, migrante colombiano.
[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]
Cientos de niños y mujeres viajan como parte de esta caravana migrante, que en los próximos días llegará a la Ciudad de México y después buscarán seguir su camino hacia el norte.
Hoy, los migrantes se encuentran descansando en el municipio de Santo Domingo Zanatepec, en el Istmo de Tehuantepec.