En la comunidad de El Cazadero Arriba, en el municipio de Santiago Niltepec, del Istmo de Oaxaca, decenas de viviendas quedaron bajo el agua tras las intensas lluvias que dejaron los remanentes de Alberto.
La crecida de un río en Santiago Niltepec, que desbordó en la madrugada, ocasionó inundaciones en la comunidad de Cazadero Arriba. Decenas de familias resultaron afectadas.
En el interior de las viviendas el agua alcanzó hasta 1 metro de altura, provocando pérdidas materiales.
[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]
Las autoridades de Protección Civil monitorean los ríos Los Perros y Espíritu Santo que atraviesan varias localidades de la región, y que en las últimas horas han aumentando su nivel por remanentes de Alberto.
“Desde las 12 ya nos había entrado el agua aquí en la casa y de ahí esperamos un rato y siguió el agua subiendo, entonces hace rato como a las 4 de la mañana nos pusimos de acuerdo con otra compañera y fuimos a visitar las casas que estaban ahora sí llenas de agua y hasta ahorita siguen…” Liliana Sesma Díaz
En tanto, continúa la emergencia en el hospital de la niñez de Oaxaca que quedó inundado tras las lluvias, personal saca agua del interior del nosocomio.
[TE PUEDE INTERESAR: ¿Otro? Avanza sistema de baja presión cerca de Tamaulipas y Veracruz; podría ser ciclón en 48 horas]
Durante la noche y madrugada de este viernes, fueron evacuados 17 menores.
“Bueno hasta hoy en la mañana se tenía un registro de 17 y durante el transcurso de esta mañana entendemos que se llevarían un número similar” Manuel Maza | Protección Civil de Oaxaca
Las labores de limpieza del hospital continúan al igual que la lluvia que persiste.
La gran cantidad de lodo y agua mantiene aún inoperante la mayoría de las áreas de este hospital ubicado en San Bartolo Coyotepec, municipio conurbado a la ciudad de Oaxaca.