Un oso negro fue captado deambulando en una iglesia de Monterrey, Nuevo León, personal de seguridad buscó ahuyentarlo del recinto donde había personas en el interior.
Una grabación compartida en las redes sociales mostró a un gran oso negro deambulando en las escaleras de la iglesia de Templo de Jesús el Buen Pastor, dentro de la colonia Satélite Miradores, en Monterrey.
¿Qué hace el oso en el video?
Hasta el momento no se sabe si el animal buscaba comida, llegar temprano a la misa de gallo o no alcanzó a llegar a la boda de algún amigo, lo que se alcanza a ver en la grabación es como el oso negro de gran tamaño se encontraba caminando por las escaleras de la iglesia.
Al parecer, una de las personas que se encontraban dentro logró captar con su teléfono el video del animal, la ventaja fue que las personas se encontraban en las bancas del recinto, divididos de donde se encontraba deambulando el oso.
Debido a que existen unos ventanales es que se pudo captar al animal desde dentro.
En la grabación se puede ver como el ejemplar va subiendo las escaleras que tienen un paño verde, mientras tanto, detrás va una persona de seguridad siguiéndolo con una lampara de mano.
La grabación de apenas 19 segundos deja ver al final las personas que se quedaron dentro de la iglesia para resguardarse y evitar el contacto con el oso.
¿Qué piden las autoridades hacer si ves a un oso en Nuevo León?
Recientemente, ha aumentado exponencialmente el avistamiento de osos en Nuevo León y zonas aledañas, llenando el internet de videos de estos animales en reuniones familiares, bodas, comidas al aire libre y las calles.
Debemos recordar que son animales silvestres, por lo que hay que tomar precauciones al encontrarse con ellos, tratarlos con el respeto que la vida animal se merece y evitar poner en riesgo la vida.
Lo primero que debes hacer si llegas a observar a un oso cerca de tu casa o colonia, es reportarlo de inmediato al 911.
Aunque también puedes contactar a Parques y Vida Silvestre en:
- Teléfono: (81) 2033 1218 o (81) 2033-1234
- Correo electrónico: direccionop.pvs@nuevoleon.gob.mx
Mientras llegan a auxiliarte, sigue estos consejos:
- No te acerques
- No pierdas la calma
- No lo alimentes
- No le arrojes piedras ni objetos
- No intentes fotografiarlo
- No tomes selfis
- No le dejes basura al alcance
- No lo molestes y aléjate de él
Recuerda que es importante no dañarlos, el oso negro es una especie protegida, si incurres en agresiones al animal podrías obtener una pena de uno a nueve años de prisión y por el equivalente de 300 a 3 mil días de multa, demás de una pena adicional de hasta dos años de prisión y hasta mil días de multa adicional, cuando las conductas descritas se realicen o afecten en área natural protegida.