La activista y defensora de los Derechos Humanos, Rosario Ibarra de Piedra, falleció este sábado a la edad de 95 años por una complicación de salud.
Su hija, Rosario Piedra Ibarra, explicó que su madre presentó complicaciones de salud, por lo que la noche del viernes fue internada en un hospital de Monterrey, donde esta mañana falleció.
“Ella ya estaba muy grande con 95 años, le vino una tos y se le complicó con neumonía. No, ella siempre fue muy sana, pero ya siempre extremábamos cuidados con ella para que no se enfermara”.
Rosario Piedra Ibarra, hija de Rosario Ibarra de Piedra
Rosario fue precursora de la búsqueda de personas desaparecidas, aunque su causa fue distinta, fue la iniciadora de las actuales agrupaciones.
“Ella fue pionera en esa lucha, en Derechos Humanos, no figuraba en el lenguaje cotidiano, pero bueno el contexto era que se sabía que era el estado quien los desaparecía, porque eran activistas, luchadores sociales y disidentes”.
Rosario Piedra Ibarra, hija de Rosario Ibarra de Piedra
Asimismo, su hija mencionó que su madre inició en una situación distinta a la que actualmente se vive.
“A diferencia de hoy, que es un contexto muy diferente, le vuelvo a decir que se tiene que atender, pero es muy muy diferente”.
Rosario Piedra Ibarra, hija de Rosario Ibarra de Piedra
Su cuerpo fue velado este sábado en las capillas Hernández. Las puertas cerraron a las 22:00 horas de la noche, y se abrirán nuevamente en punto de las 08:00 horas de mañana domingo.
La funeraria está ubicada en el cruce de la Calzada Madero y Platón Sánchez, en el centro de Monterrey. Será despedida el mismo domingo a las 15:00 horas en el panteón Dolores.