Vacunas en Nuevo León llegaron en un nuevo lote, el cargamento arribó en la base aérea número 14 de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), en el municipio de Salinas Victoria.
Personal de la Sedena, médicos y funcionarios de la Secretaría de Salud estatal recibieron a la aeronave del Ejército que despegó del aeropuerto de la Ciudad de México hacia el norte.
Son mil 950 vacunas contra el COVID-19, las cuales serán distribuidas de manera equitativa entre el personal que atiende a pacientes con coronavirus en distintos hospitales del estado, así lo estableció el estado en Twitter.
Las vacunas serán aplicadas al personal médico, enfermeras y de intendencia de los hospitales públicos y privados.
Cabe mencionar que, al momento de llegar, Nuevo León ya tiene los refrigeradores para mantener la vacuna a menos de 70 grados centígrados.
¿Cómo se repartirán las vacunas?
De las vacunas que llegaron a Nuevo León, se repartirán de forma justa, donde se aplicarán 325 dosis en el Hospital Universitario, y otro número similar a los servicios de Salud, IMSS, Issste y hospitales privados y Sedena, hasta completar esas mil 950 vacunas.
Se iniciará la aplicación para el personal de salud que están atendiendo a pacientes con COVID-19 infecciones graves y posteriormente a grupos vulnerables y adultos mayores. Dentro de 21 días, dijo el secretario de Salud, llegarán otras mil 950 vacunas a Nuevo León.
Vacunas en Nuevo León
El sábado pasado llegaron depósitos refrigerados con 8 mil 775 dosis a la terminal C del Aeropuerto Internacional de Monterrey y se resguardaron durante casi dos días por parte de una empresa de paquetería y fueron apenas entregadas la mañana de este lunes a Saltillo, Coahuila.
El lote de dosis de vacunas de la farmacéutica Pfizer BioTech fue descendido del avión en una caja refrigerante y fue trasladado a una ambulancia de la Sedena al Hospital Militar Regional de Especialidades, ubicado en la avenida Manuel L Barragán 5000, del municipio de San Nicolás de los Garza, justo a un lado de Ciudad Universitaria.