En la Sierra de Santiago, la efectividad que se ha logrado en el control al incendio forestal permite el regreso de las familias evacuadas por el siniestro durante este domingo.
Tras realizar una evaluación y la disminución del riesgo por el incendio, se determinó abrir los filtros a las comunidades que se mantenían cerradas. El regreso será coordinado por autoridades municipales.
Sólo serán tres comunidades en Santiago en las que no se permitirá el acceso.
Protección Civil Nuevo León continúa a marchas forzadas su accionar para el combate de cinco incendios forestales activos en este momento.
Comunidades que SÍ regresan:
- Cilantrillo
- Venadito
- La Peñita
- El Barranco
- San Sebastián
- Manzanillas
- El Terrero
- San José de las boquillas
- San José
- San Antonio
- Las Adjuntas
- La Jacinta
- El Chupadero
- El Vergel
- El Roble
- La Guardaralla
Comunidades que NO regresan en Santiago, Nuevo León:
- La Escondida
- Las Tablas
- Buenavista
Por otro lado, continúan los trabajos de las brigadas de Protección Civil para controlar el incendio forestal en la Sierra de Santiago, ubicada en Nuevo León el cual inició desde el martes en la comunidad de Pinalosa, en Coahuila; se observan las casas devastadas por las llamas.
El incendio en Arteaga, Coahuila, ha provocado hasta este jueves que más de 3 mil 500 hectáreas de matorral y arbolado adulto fueran consumidas por el fuego.
Este mismo incendio también ha afectado a Nuevo León, donde las autoridades reportan que al menos mil 400 hectáreas han resultado dañadas; además, solicitan víveres para la población que quedó afectada, siendo hasta nueve las comunidades que han tenido problemas por el siniestro.