La tormenta tropical Alberto tocó tierra con fuerza y sus estragos se hicieron presentes en el estado de Nuevo León. En redes sociales circulan imágenes de ríos desbordados y calles convertidas en caudales de agua. Las autoridades estatales recomiendan a la población quedarse en casa.
Ríos desbordados y calles inundadas por paso de la tormenta tropical Alberto
Las lluvias intermitentes de la tormenta tropical Alberto provocaron que el río Santa Catarina se desbordara en el municipio de Monterrey. Se reportan afectaciones en los carriles de las avenidas Constitución y Morones Prieto, dos de las principales vialidades de la capital de Nuevo León.
Asimismo, el río La Silla se encuentra con niveles altos. Habitantes de la colonia El Escorial fueron evacuados durante la madrugada de manera preventiva y trasladados a un albergue donde pasaron la noche.
[TE PUEDE INTERESAR: Alberto toca tierra en Ciudad Madero, Tamaulipas; autoridades piden mantener precauciones]
Este jueves se suspendieron las clases y las actividades gubernamentales. El transporte público dejó de operar durante toda la jornada, por lo que la iniciativa privada también se sumó a la recomendación y en muchos de los casos se trabaja a distancia en la modalidad de home office.
Asimismo, no hay comercios abiertos, para que las personas no salgan de su domicilio y así evitar más víctimas mortales.
Fallecen 3 niños y 2 adultos en Nuevo León tras paso de la tormenta tropical Alberto
La tormenta tropical Alberto ya se cobró cinco víctimas durante su paso por Nuevo León. El primero de ellos fue un niño que murió ahogado en el río La Silla. Reportes mencionan que se metió al río para recoger una pelota de futbol.
Las otras dos víctimas se presentaron en el municipio de Allende. Dos niños murieron electrocutados al cruzar un charco que estaba cerca de un cable de luz suelto.
Finalmente, durante la madrugada, un hombre también murió electrocutado al intentar revisar su conexión eléctrica en el municipio de El Carmen. Por otra parte, habitantes de la comunidad Santa Fe también reportaron un cuerpo flotando sobre el río San Juan, en Cadereyta; el cadáver aún no ha sido recuperado.