Un grupo de personas, presuntamente afines al partido Movimiento Ciudadano, ingresaron por la fuerza al Congreso de Nuevo León, en el marco de la designación del gobernador interino para la entidad, quien se quedará al frente del estado durante la ausencia de Samuel García, quien pidió licencia durante seis meses para buscar la Presidencia de México.
Al grito de “Fuera el PRIAN“, “Vendidos” y “Corruptos”, los inconformes, al ver que no los dejaban pasar a la sede legislativa, dieron portazo.
Lo anterior, acrecentó la tensión en el recinto, donde, reportan, rociaron gas para dispersar la protesta al interior.
Antes del zafarrancho en el Congreso de la Unión, Samuel García reasumió gubernatura
Samuel García hizo una pausa a su precampaña interna de Movimiento Ciudadano para regresar a Nuevo León y asumir funciones como gobernador constitucional, así lo hizo saber en un video, previo al zafarrancho en el Congreso local, en donde anunció que, a partir del sábado, 2 de diciembre, dejará como encargado de despacho a su actual Secretario General de Gobierno, Javier Navarro Velasco.
Los espero mañana, como gobernador en la inauguración de la macro Navidad, en la Macro Plaza, dijo en el video publicado en redes sociales.
El precandidato único de Movimiento Ciudadano dijo haber firmado el acuerdo para retomar funciones; su plan es dejar al Secretario General de Gobierno, Javier Navarro, como gobernador interino, cuando comiencen las campañas de cara a las elecciones de 2024.