El Gobierno de Nuevo León informó que las clases escolares de educación básica hasta media superior se suspendieron este viernes 6 de octubre en el estado, debido a las fuertes lluvias que azotan la región.
En un mensaje, el gobernador Samuel García informó que, siguiendo recomendaciones de Protección Civil y la Comisión Nacional del Agua (Conagua), decidieron suspender clases en la entidad.
“Está llegando mucha lluvia, va a llover toda la noche y mañana (6 de octubre) entre 6:00 y 10:00 de la mañana habrá lluvia muy intensa en la ciudad de Monterrey”, informó Samuel García.
[TE RECOMENDAMOS: Videos: Cientos de migrantes cruzan en estampidas desde Tijuana y Ciudad Juárez a EU]
De acuerdo con el gobernador, las clases en los niveles que comprenden desde preescolar hasta media superior se reanudarán el próximo lunes.
“Exhortamos a universidades y prepas que no dependen del estado a hacer lo mismo. Está llegando mucha agua en muy poco tiempo. Va a haber chubascos, tormentas intensas en la ciudad y por eso hemos decidido que mañana no haya clases”, abundó el gobernador.
Además, el mandatario estatal conminó a la población a que si no hay necesidad, no salgan.
Videos de lluvias e inundaciones en Monterrey, Nuevo León
En redes sociales, de inmediato se compartieron videos de las fuertes lluvias e inundaciones registradas este jueves en Monterrey, Nuevo León, donde se ven las calles llenas de agua.
¿Qué clima se espera en Nuevo León este viernes?
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha informado que este viernes 6 de octubre se esperan lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm) en Nuevo León y los siguientes estados:
- Coahuila
- Tamaulipas
- San Luis Potosí
- Hidalgo
- Puebla
- Veracruz
- Oaxaca
- Chiapas
[TAMBIÉN PUEDES LEER: Lluvias intensas en México por 4 días por tormenta Lidia y sistema frontal]
Lo anterior, debido a fenómenos climatológicos como el frente frío número 4 y el desplazamiento del ciclón tropical Lidia al sur de las costas de Baja California Sur, cuya circulación favorecerá el ingreso de humedad hacia el occidente del territorio nacional.