El encargado del despacho de la Fiscalía General de Justicia en Nuevo León, Pedro Arce Jardón, declaró este jueves que suman tres las órdenes de aprehensión en contra de presuntos involucrados en la muerte de la joven Bionce Amaya Cortez.
La Fiscalía inició dos carpetas de investigación, una la tiene a cargo la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas y otra la Fiscalía Especializada en Feminicidios.
Lo anterior, luego de que en los últimos cinco días se han estado recabando datos de prueba en ambas carpetas, por lo que ya hay evidencia pericial y documental.
Te recomendamos: [Detienen a Christian Von Roehrich, exalcalde de Benito Juárez; intentaba ingresar a EU]
Hasta el momento no hay personas detenidas, por lo que se sigue con la búsqueda y ubicación de las personas contra las que se giraron estas órdenes de aprehensión. Sin embargo, el encargado de la Fiscalía no descartó que los sospechosos hayan escapado de la entidad.
Bionce Amaya Cortez, residente de Msision, Texas, murió tras pasar unos días de vacaciones por Semana Santa en China, Nuevo León. De manera extraoficial se ha dicho que su fallecimiento se debió a consecuencia de un percance vial.
¿Qué se sabe del caso Bionce Amaya?
Una nueva versión señala que Bionce Amaya Cortez habría fallecido porque cayó desde un automóvil que se desplazaba a toda velocidad.
En entrevista con medios de comunicación, Raúl Karr Vázquez, alcalde del municipio de China, Nuevo León, informó que la joven Bionce Amaya habría fallecido tras caer de un auto que viajaba a toda velocidad.
“Esta muchachita andaba con un joven por ahí y al dar vuelta en una esquina, lógicamente a alta velocidad, la puerta no iba bien cerrada, se abre, y supuestamente ahí fue donde se golpeó la pobre muchacha”, declaró el alcalde.
También puedes leer: [SCJN determina traslado de la Guardia Nacional a la SSPC en 2024]
La Fiscalía del estado informó que los estudios forenses señalaron como causa de muerte una contusión profunda de cráneo, vertebro medular cervical y de tórax. La caída desde el carro podría explicar la contusión que sufrió Bionce, aunque esta versión aún no está confirmada por las autoridades.
El pasado 15 de abril, a Fiscalía General de Justicia de Nuevo León informó que un familiar de la joven Bionce Jazmín Amaya Cortéz reconoció su cuerpo, después de que este fuera hallado en un predio ubicado en la comunidad de El Verde, en el municipio de General Bravo de dicha entidad.