El cuerpo de una mujer fue rescatado este sábado por elementos de Protección Civil de Nuevo León, con lo que la cifra de muertes a consecuencia del paso de la tormenta tropical Alberto asciende a seis.
La mujer, identificada como Concepción Garza Leal, tenía 35 años y era buscada por sus familiares desde el jueves, cuando fue arrastrada por la corriente de un río de la comunidad El Barco del municipio de Cadereyta.
[TE RECOMENDAMOS: No guardes el paraguas: se esperan 5 días de fuertes lluvias en estos estados por potencial ciclón]
Para localizar a la víctima mortal del fenómeno meteorológico se utilizaron drones para realizar barridos sobre las corrientes de agua, también participaron los helicópteros del gobierno del estado, quienes apoyaban en la zona para el rescate aéreo de los damnificados.
La tormenta tropical Alberto cobró sus primeras tres víctimas por la noche del miércoles, todos menores de edad, dos de ellos, en el municipio de Allende, murieron electrocutados mientras jugaban con sus bicicletas y fueron alcanzados por la corriente de cables de alta tensión que cayeron al suelo por los fuertes vientos.
Esa misma noche, un adolescente de 16 años fue arrastrado por la corriente mientras perseguía un balón de futbol, los vecinos intentaron rescatarlo, pero falleció a los pocos minutos de haber sido sacado del agua.
[TAMBIÉN PUEDES LEER: Tormenta Alberto deja saldo positivo para presas en Nuevo León]
Durante la madrugada, un hombre murió electrocutado mientras revisaba los fusibles de su vivienda que se quedó sin corriente eléctrica.
La quinta víctima se trató de un hombre semidesnudo, quien fue arrastrado por la corriente de un río en Apodaca.