A través de redes sociales, cientos de usuarios en el estado de Nuevo León reportaron el avistamiento de una luz de diferentes colores en el cielo, probablemente un meteorito que, se dice, se pudo observar en diferentes partes del estado, principalmente en la zona citrícola.
Los internautas aseguraron que la luz se observaba entre azul, verde y amarillo; algunos de ellos pudieron captar imágenes, otros aseguraban que se había observado como un relámpago y se dijeron sorprendidos.
[ TE RECOMENDAMOS: 19 mil volcanes submarinos son descubiertos con satélites de radar: fotos ]
Donde aseguraron se pudo observar más este fenómeno fue en los municipios de Allende y Montemorelos, ubicados al sur del estado.
Sorprende posible meteorito en Nuevo León, ¿qué dijeron las autoridades?
A través de una publicación, la Dirección de Protección Civil de Nuevo León informó que, alrededor de las 19:30 horas de este 28 de abril se reportó el alistamiento de un bólido en el cielo de Monterrey.
Asimismo, resaltó que el Observatorio Astronómico de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), mencionó que dicho objeto presenta la apariencia de una esfera de fuego que deja a su paso un surco luminoso.
De la misma manera, la dependencia confirmó que el fenómeno se pudo apreciar en municipios de la zona citrícola, zona norte y zona poniente de Nuevo León.
Finalmente, la Dirección de Protección Civil del estado dio a conocer que no se presentaron daños en ninguno de los municipios y explicó que se mantendría el monitoreo con personal del Observatorio Astronómico la UANL.
[ TAMBIÉN PUEDES LEER: Sonda Hope captura la imagen más detallada de “Deimos”, la luna misteriosa de Marte ]
El hecho recuerda a lo ocurrido el pasado viernes 21 de abril cuando un meteorito causó alarma en territorio estadounidense al ser confundido con una explosión.
En este caso, según testimonios, el cielo se iluminó de pronto, acompañado por un sonido que muchos en el estado de Indiana confundieron con una explosión.
Como ocurrió en la capital de Ucrania hace días, varias personas de los estados colindantes de Ohio, Indiana y Kentucky llamaron a los servicios de emergencia para denunciar lo sucedido y que fue captada en videos que después circularon en redes sociales.
Sin embargo, las autoridades negaron que se tratara de un estallido, como se rumoraba, sino de la entrada de un meteorito a la atmósfera terrestre, quedando registrada en los sistemas de vigilancia, como los del Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés), que marcaron el paso del bólido en llamas.