La noche de este domingo 14 de febrero comenzó a registrarse la caída de nieve, agua nieve y pellets pelusa en las zonas altas del área metropolitana de Monterrey, además de municipios cercanos a la sierra madre en el estado de Nuevo León.
Los primeros reportes de la caída de nieve comenzaron a darse alrededor de las 21:00 horas, en los municipios de Santiago y San Pedro, así como en la zona norte y sur del estado.
De acuerdo a Protección Civil de Nuevo León en punto de las 20:45 horas se reportó caída de aguanieve en la zona sur y centro del municipio de San Pedro por parte de Protección Civil municipal, principalmente en la colonia Lomas de Tampiquito y en las avenidas Alfonso Reyes y Gómez Morín.
Al filo de las 20:57 reportaron caída de aguanieve en la cabecera del municipio Vallecillo, en tanto que a las 21:00 hrs se reportó la presencia de aguanieve en zona sur de Monterrey, también a las 21:03 se reportó la caída de pellets de hielo, en la colonia Pio X, base de Protección Civil Estatal, a las 21:05 se reportó caída de aguanieve en municipio de García, en la zona oriente y poniente.
Las autoridades recomiendan no salir de sus casas a los habitantes, al considerar que el frente frío número 35 traerá consigo la presencia de hielo en varias zonas de la entidad, lo que puede provocar accidentes.
También se realizó un operativo carrusel para llevar café, chocolate y alimentos calientes las personas que viven en situación de calle, así como a quienes duermen cerca de los hospitales.
Las autoridades locales también recomendaron evitar dormir con calentadores de gas o electrónicos encendidos, no introducir anafres o carbón al interior de los hogares, con el fin de evitar intoxicaciones, luego de que este domingo una mujer perdió la vida y una más fue trasladada a un hospital a consecuencia de una fuga de gas natural en sus domicilios.