El papá de Yolanda Martínez se reunió la mañana de este martes con el gobernador de Nuevo León, Samuel García, para solicitarle ampliar las investigaciones de la muerte de su hija y así esclarecer lo que le sucedió.
Después de más de una hora de estar en la oficina del mandatario estatal, Gerardo Martínez dijo que espera que le den una copia del expediente para poder contribuir en las indagatorias.
Mencionó que peritos particulares y un médico legista realizarán las investigaciones pertinentes para determinar cómo y por qué murió su hija; sólo precisará la fecha para realizarlas.
¿Se reunirán nuevamente?
También aseguró que por la tarde se volverá a reunir con el mandatario estatal, para ver más avances de la necropsia e investigaciones, sin precisar la hora de su encuentro.
A un lado del cuerpo de Yolanda Martínez, localizado en un predio baldío de la colonia Los Huertos, en el municipio de Juárez, se hallaron dos recipientes, uno de ellos era un insecticida para combatir plagas y otro con la leyenda: “Peligro”, los cuales son analizados por los peritos de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León.
Los servicios funerarios de la joven de 26 años, quien desapareció el pasado 31 de marzo, al salir de la casa de su abuela paterna en San Nicolás, aún no los tiene contemplados el papá, debido a que está a la espera de que le entreguen el cuerpo de su hija.