Samuel García respondió luego de que la Fiscalía General de la República (FGR) informara que abrió una investigación en su contra por recibir presunto dinero de origen ilícito en su campaña electoral.
El candidato de Movimiento Ciudadano al gobierno de Nuevo León señaló la noche de este lunes que reitera que su postura es la misma que ha sostenido desde que comenzó a “recibir ataques a diestra y siniestra”.
“El día que una autoridad competente me requiera, me presentaré para aclarar cualquier tema porque no tengo nada que ocultar, no hay ninguna irregularidad en mi campaña y mucho menos en mi vida personal o profesional. De lo único que soy culpable es de ir arriba en las encuestas”.
Samuel García
Asimismo, el candidato de 33 años a la gubernatura de Nuevo León dijo estar convencido de que la “única razón detrás de todas las denuncias, ataques y difamaciones que han surgido en las últimas semanas contra mí y mi familia, es que vamos a ganar la gubernatura de Nuevo León. Ánimo, la vieja política ya se va”.
FGR abre investigación contra Samuel García por presuntos delitos electorales
La FGR informó que se han recibido diversas denuncias, las cuales proviene de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda, en contra de Samuel García, candidato a la gubernatura del estado de Nuevo León, por Movimiento Ciudadano.
Así como de su padre Samuel “G”; de su esposa Mariana “R”; y del padre de esta, Jorge “R”; por hechos presuntamente delictivos que se refiere a aportaciones en dinero o en especie, así como fondos o bienes de origen ilícito, utilizados, en forma ilegal, para fines electorales.
Todo se está investigando en una carpeta específica, en la que se están desahogando todas las denuncias y las pruebas aportadas, para obtener, a la brevedad posible, la determinación jurídica que proceda en este caso.