El gobernador elector de Nuevo León, Samuel García, informó a través de sus redes sociales que el Instituto Nacional Electoral le quiere poner una multa de 55 millones de pesos por historias que su esposa, la influencer Mariana Rodríguez compartió.
En una serie de publicaciones en su cuenta oficial de Twitter -llamada hilo- el joven político se quejó de la decisión del Instituto, asegura que se trata de un acto sin fundamento constitucional.
“Hace unas horas me enteré de que la Unidad de Fiscalización del INE me quiere poner una multa de 55 millones de pesos. Cuando me llegó la noticia no entendí la razón: ganamos a la buena, sin trampas, apegados a la ley y por casi 9 puntos”.
Samuel García
Al parecer, el INE quiere que Rodríguez le cobre a su marido 27.8 millones de pesos por las historias y las fotos que subió con él durante la campaña a gobernador, de no hacerlo enfrentara una multa mayor.
García Sepúlveda consideró que dicha medida es ofensiva ya que le pone un precio a Mariana, “es injusto que el éxito que ha alcanzado con su trabajo, ahora quieran convertirlo en un castigo y en un obstáculo a su libertad de expresión”.
“Y es ridículo que, en su lógica, las fotos e historias de Mariana conmigo, con su esposo, valen 27 millones y una multa de 55 millones de pesos”.
Samuel García
Además de los tuits, el próximo gobernador de Nuevo León compartió un video YouTube donde reitera su indignación y desaprobación con el INE.
¿Por qué el INE quiere que Samuel García le pague a su esposa?
Los influencers, como Mariana Rodríguez, ganan dinero dependiendo de los seguidores que tengan en sus redes sociales, por lo que postear una imagen, historia o algo más les genera una ganancia económica.
Y cuando Samuel García fue candidato, ella compartía contenido de los dos, juntos, en su casa o en mítines políticos, aunque él señala que es parte del matrimonio apoyar a la pareja.