Los gobernadores del Partido Movimiento Ciudadano de Nuevo León y Jalisco, Samuel García y Enrique Alfaro, así como el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, aseguraron sentirse orgullosos por figurar como una opción política para las elecciones presidenciales de 2024, de acuerdo a encuestas publicadas recientemente.
El presidente municipal de Monterrey, Nuevo León, Luis Donaldo Colosio Riojas, quién apareció como uno de los perfiles más favorecidos en las encuestas para las elecciones presidenciales de 2024, aseveró que se ha demostrado que el trabajo, el talento y la transparencia de Movimiento Ciudadano son la vía para el impulso de un gran futuro para México.
“No debemos en ningún momento perder la paciencia, ni tampoco perder el enfoque, siempre será el presente la parte más importante que se debe de trabajar la mejor campaña es el trabajo”.
Luis Donaldo Colosio Riojas, alcalde de Monterrey, Nuevo León
Por su parte, Samuel García, gobernador de Nuevo León, expresó su beneplácito que las encuestas que antes no los colocaban “ni para la gubernatura”, ahora los pongan como aspirantes para las próximas elecciones presidenciales, pero “eso no nos va a desconcentrar”.
“No me bajó, ni me subo, estoy concentrado en Nuevo León y para mí hoy el mensaje importante que hay que lanzar desde Movimiento Ciudadano es que es el futuro y que va a gobernar al país”.
Samuel García, gobernador de Nuevo León
De su lado, Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, manifestó que en 2024 será una contienda muy competitiva para todos los partidos en la elección presidencial.
Los tres militantes de Movimiento Ciudadano coincidieron en que esta tendencia actual de las encuestas no los distraerá de sus acciones de gobierno, pues este partido político ha tomado fuerza desde las pasadas elecciones de 2018; sin embargo, no descartaron pelear por la pugna presidencial en 2024.
Durante la Convención Nacional de Movimiento Ciudadano, el nuevo coordinador Dante Delgado entregó la medalla Benito Juárez al mérito ciudadano a Porfirio Muñoz Ledo, de quien dijo es “un hombre congruente, a quien agradecemos poner sus ideas, inteligencia e integridad al servicio de México”.