¿Sabías que Paseo Santa Lucía es el río artificial más largo de Latinoamérica? Pues sí, esto lo dio a conocer recientemente la propia Secretaría de Turismo (Sectur) del Gobierno de México, mediante sus redes sociales.
¿Dónde se encuentra el río artificial Paseo Santa Lucía?
Resulta que el río artificial Paseo Santa Lucía está en nuestro país y es un orgulloso residente regiomontano, pues está ubicado en Monterrey, Nuevo León, como bien señala la Sectur:
“Desde el Paseo Santa Lucía, en #Monterrey, #NuevoLeón, considerado el río artificial más largo de Latinoamérica. En el recorrido de 2.5 km se disfrutan hermosos paisajes, hay fuentes y muchas áreas verdes. ¡Es uno de los paseos favoritos de los regiomontanos!”.
Secretaría de Turismo
Quizá no es como las famosas Cascadas de Agua Azul, en Chiapas, pero como bien lo menciona la dependencia, dicho lugar es ideal para ser visitado en pareja, familia o amigos, ya que ofrece un enorme atractivo visual que relaja a sus visitantes.
De acuerdo con el portal web del Parque Fundidora, el río artificial Paseo Santa Lucía fue inaugurado el 15 de septiembre de 2007, e incluso se le considera como una de las 13 maravillas de México creadas por el hombre.
Los visitantes pueden embarcarse en un encantador recorrido, que parte desde Parque Fundidora hasta el Museo de Historia Mexicana, contiguo a la Macroplaza. Este río artificial es uno de los sitios más atractivos y visitados por los turistas que arriban a la ciudad de Monterrey.
¿Qué pueden observar sus visitantes?
Durante el trayecto de poco más de 2 kilómetros, en esta zona de Nuevo León, las personas podrán deleitarse de un magnífico paisaje con 24 fuentes iluminadas, puentes, andadores, murales de grandes artistas regiomontanos, una gran extensión de áreas verdes, terrazas y explanadas, las cuales crean perfectos paisajes o escenarios donde se pueden realizar diferentes eventos deportivos, e incluso de esparcimiento.