En el estado de Nuevo León, las autoridades se movilizaron ante la alerta de un coyote atrapado en instalaciones de una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), por lo que personal de Protección Civil se trasladó para auxiliar al animal, hecho que dejó sorprendidas a algunas personas que lo vieron.
¿Dónde fue el reporte del coyote en el IMSS de Nuevo León?
Protección Civil de Nuevo León informó que atendieron un reporte de avistamiento de un coyote al interior de la clínica 33 del IMSS, por lo que los elementos realizaron un operativo en el lugar, confirmado primeramente, la presencia del animal, quien quedó debajo de una rampa.
Asimismo, también se dio conocimiento a personal de Parques y Vidas Silvestres, para que apoyaran en el rescate del curioso coyote, quienes sedaron al animal con un bastón y procedieron a su extracción.
Las autoridades de Nuevo León señalaron que anteriormente, a través de varios reportes ciudadanos, ya se había alertado del avistamiento de un ejemplar similar, a quien se le vio rondando por instalaciones del Parque Fundidora.