Rescatan a pareja atrapada en el río Santa Catarina por las fuertes lluvias en Nuevo León
Protección Civil de Nuevo León y Monterrey rescató a una pareja que se quedó atrapada en una pequeña área de tierra entre el río Santa Catarina debido a las fuertes lluvias.
Este miércoles se reportaron lluvias fuertes en Nuevo León que provocaron algunos encharcamientos, inundaciones y afectaciones, así como la subida de ríos.
Las autoridades pidieron tener precaución al manejar entre los límites de Monterrey-San Pedro debido a la intensidad de las precipitaciones.
[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]
Rescate de pareja atrapada en el río en Nuevo León
Fue localizada una pareja que quedó varada dentro de una pequeña isleta entre el río Santa Catarina, a la altura del puente Pedro Martínez con el cruce de la avenida Constitución, con ayuda de un dron con cámara térmica.
Al ser ubicada la pareja, acudieron elementos de urgencias como el Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), Protección Civil de Monterrey y Protección Civil de Nuevo León.
A través de un sistema de cuerdas de 4 a 1, fue que lograron subir a las personas a una zona segura en tierra.
Gracias al pronto rescate no fue necesario un traslado posterior.
Autoridades piden tener precaución durante las lluvias en el estado
Protección Civil recuerda que se espera que sigan las lluvias durante esta temporada en Nuevo León. Mencionaron que a partir de las 18:00 a 19:00 horas es que se esperaban este miércoles las lluvias más fuertes en el área metropolitana y el área citrícola.
Recordaron a la población no tirar basura, no cruzar arroyos, ríos ni pasos a desnivel durante las precipitaciones por la creciente de agua.
[TE PUEDE INTERESAR: Inicia temporada de frentes fríos en México; pronostican 48: ¿qué estados serán los más afectados?]
Si se encuentran manejando y las lluvias se presentan, piden: guardar distancia, no ir distraídos en el teléfono, prender las intermitentes si es lluvia intensa, luces altas encendidas y evitar las fuertes corrientes.
Ante cualquier situación de emergencia recuerdan llamar al 911, donde las unidades se encuentran al pendiente, junto a la Fuerza Civil, Sedena, Guardia Nacional y la policía de tránsito de todos los municipios.