Las clases presenciales pueden volver a Nuevo León a partir del próximo lunes 31 de mayo; así lo confirmó a través de sus redes sociales el gobernador estatal Jaime Rodríguez Calderón.
¿El regreso a las clases presenciales en Nuevo León aplica en todos los niveles educativos?
Por el momento, no. El mandatario de Nuevo León señaló que, hasta ahora, el regreso a las clases presenciales sólo contempla ciertos sectores:
“El regreso a clases presenciales, en los niveles de media superior y superior en Nuevo León, podrá darse a partir del 31 de mayo, atendiendo siempre las indicaciones de la Secretaría de Salud”.
Jaime Rodríguez Calderón, gobernador de Nuevo León.
¿Será obligatorio regresar a los salones de clase?
No. El “Bronco” destacó que será gradual y voluntario volver a los salones de clase, por lo que ningún alumno estará obligado a tener las clases presenciales:
“El regreso a clases presenciales en #NL en el nivel media superior y superior será gradual y voluntario. Cada institución lo manejará dependiendo de sus propias características, programas y modalidades educativas”.
Jaime Rodríguez Calderón, gobernador de Nuevo León.
De esta manera, los alumnos serán informados por las autoridades responsables de sus escuelas sobre las formas en que se llevará a cabo el plan para las clases presenciales, contemplando tiempos, espacios, asignaciones y, por supuesto, limpieza de áreas.
Por otro lado, la mañana de este jueves se llevó a cabo una reunión del Comité de Educación Media Superior y Superior para el regreso a clases presenciales; ahí, estuvieron presentes representantes del Gobierno de Nuevo León, alumnado y de padres de familia, que, en voz de una mujer, resaltó los trabajos que se han hecho vía virtual, debido al coronavirus COVID-19, para que los estudios de los jóvenes no quedaran estancados:
“Soy madre de familia de un alumno de preparatoria técnica, que actualmente cursa el cuarto semestre, y aunque la pandemia del COVID-19 nos vino a cambiar la vida a todos, mi hijo está a unos días de incorporarse al modelo de educación dual, en una de las empresas más importantes de Nuevo León, como muchos de los alumnos que están estudiando y aprovechan las oportunidades. Gracias a los esfuerzos de las instituciones educativas, y de los maestros, que han sabido cambiar de un modelo presencial, en los salones de clases, a un sistema de trabajo de educación a distancia”.
Francisca Salinas García, representante de padres de familia.