Primero fue el frío, luego la energía eléctrica, después el agua; ahora, en esta pandemia el abastecimiento de gas podría provocar la falta de tortillas y pan para los regiomontanos.
El Centro Nacional de Control de Gas Natural en Nuevo León anunció desde este miércoles la suspensión del suministro de gas natural de inmediato a 120 industrias que son los mayores consumidores en la ciudad. Esto, con el fin de no afectar a hospitales y casas habitación.
Medias emergentes antes suspensión de suministro de gas en 120 industrias en Nuevo León
Asimismo, llamó a la ciudadanía a tomar las siguientes medidas emergentes:
- Reducir la temperatura del termostato de las calefacciones en 3 o 4 grados para reducir el consumo
- No utilizar agua caliente para lavar trastes o ropa
- Utilizar un solo quemador a la vez en la estufa al cocinar
- Reducir el tiempo de baño sensiblemente para ahorrar energía y utilizar agua tibia en lugar de caliente en la medida posible
Enfatizó que si estas medidas son efectivas, no se suspenderá el suministro en las casas habitación. Sin embargo, si no son suficientes estas medidas, se procederá a suspender el suministro en comercios y después casas habitación.
- Estas medidas estarán vigentes toda la semana hasta el 22 de febrero
Ante la declaración de “Alerta Crítica” por el Centro Nacional de Control de Gas Natural (Cenagas), las empresas que dan el servicio a las empresas y establecimientos comerciales realizaron un llamado a los comercios e industrias para reducir el consumo.
Algunos tortilleros temen que el precio del gas se dispare y esto provoque mayores pérdidas, incluso el cierre de sus negocios, que dejaría sin pan ni tortillas a los regiomontanos.