Usuarios de redes sociales reportaron varios daños provocados por los fuertes vientos que se presentaron en Nuevo León, principalmente en el área metropolitana de Monterrey y municipios vecinos. Las imágenes muestran coches dañados, sillas de plástico arrastradas por la corriente y cristales que no soportaron las ráfagas de aire.
Fuertes vientos causan daños en varios puntos de Nuevo León
Uno de los videos que más impacto causó se grabó al interior de un restaurante de una reconocida cadena de comida rápida, en el Centro de Monterrey. El fuerte viento dañó uno de los cristales, por lo que los clientes del restaurante tuvieron que levantarse de sus lugares y buscar refugio en un lugar alejado de las ventanas.
En San Pedro, Nuevo León, también hubo reportes de postes caídos, cristales rotos, y otros destrozos cerca de centros comerciales. Incluso se menciona que los escombros que arrastró el aire provocaron daños en algunos vehículos estacionados.
¿Cuáles fueron los reportes de daños por los fuertes vientos?
Protección Civil del estado de Nuevo León informó que el día de ayer, 6 de junio, las rachas de viento llegaron a superar los 110 km/hr. Entre los daños reportados se encuentran árboles y postes caídos, además de cables rotos. Esta es la lista completa de reportes:
- Árboles / ramas por caer: 150
- Caídas de postes: 47
- Cortocircuitos: 155
- Cables colgando: 43
- Caída de lonas: 18
- Caída de bardas: 2
Aunque se presentaron varios daños materiales, por fortuna no se reportaron personas lesionadas ni fallecidas. Finalmente, para este viernes 7 de junio hay un 30% de probabilidad de lluvia.