En el cielo de Nuevo León aparecieron unas extrañas nubes, o “aborregadas” como coloquialmente se les conoce, y se tiene la creencia que su presencia significa la llegada de la temporada de frío.
La llegada del frente frío 9 al norte del país trajo consignó la presencia de nubes “aborregadas” en el cielo de Nuevo León. En redes sociales, varias personas han compartido fotografías y videos de este fenómeno meteorológico.
¿Por qué se forman las nubes “aborregadas” cuando hace frío en Nuevo León?
Los altocúmulos floccus son llamados comúnmente como nubes “aborregadas” por tener forma de algodón, o de lana de oveja, y están formadas por agua y hielo.
Su presencia se ubica entre los 6 y 12 kilómetros de altura. Las nubes “aborregadas” se forman cuando se eleva una gran masa de aire húmedo, por lo que suelen venir acompañadas de un frente frío.
[TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué eran las extrañas luces que captaron en el cielo de Monterrey?]
Aunque la creencia de que su aparición está relacionada con la llegada de la temporada de frío está científicamente comprobada, también hay mitos sobre su presencia en el cielo.
¿Las nubes “aborregadas” predicen los sismos?
Algunas personas también creen que las nubes “aborregadas” son una señal para predecir los sismos, aunque hasta el momento no hay evidencia científica que lo compruebe.
Se han presentado casos de la aparición de altocúmulos antes o después de un temblor, pero esto sólo ha sido una coincidencia.
[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]