El Gobierno de Nuevo León anunció que las clases presenciales serán opcionales durante la semana del 19 al 23 de junio, debido a la intensa ola de calor que se ha presentado recientemente y continuará en los próximos días.
Clases presenciales serán opcionales en Nuevo León
Samuel García, gobernador del estado de Nuevo León, publicó un video en redes sociales anunciando que las clases presenciales en planteles de educación básica son opcionales durante esta semana, y queda a criterio de los padres de familia si mandan o no a sus hijos a la escuela.
“Hemos tomado la decisión con las autoridades educativas de que esta semana seremos flexibles. Queda a discreción de los padres de familia y alumnos tomar las clases en línea para no exponerse a estos calores”.
Expresó el gobernador Samuel García.
[TE PUEDE INTERESAR: ¿Cómo dormir de manera fresca a pesar del calor?]
En el video también se comentó que no habrá ningún tipo de consecuencia para los niños que tomen clases en línea porque lo más importante es proteger a los estudiantes de Nuevo León.
“Gracias a Dios no hemos tenido tragedias y no las queremos tener”, expresó Samuel García en el video.
En Nuevo León seguirá el intenso calor durante los próximos días
El gobernador añadió que la ola de calor “pinta aún más dura” para esta semana y se esperan temperaturas de hasta 45 grados centígrados en la ciudad de Monterrey.
“Estamos viviendo un calor insólito, una ola de calor en todo México y esta semana que viene pinta aún más dura, está pronosticado en llegar hasta 45 grados acá en la ciudad de Monterrey”.
Añadió el gobernador de NL.
No es la primera modificación al los horarios escolares por el calor
En los últimos días, las autoridades de Nuevo León han hecho modificaciones al horario escolar para cuidar a los alumnos del intenso calor en el estado.
La semana pasada se anunció un esquema híbrido de clases en el que los estudiantes asistían dos horas a la escuela y el resto de la jornada escolar se impartía vía remota.
Este esquema híbrido ha sido sustituido por la nueva medida de clases presenciales opcionales.