¡Vaya historia para comenzar la semana! Un policía de Monterrey utilizó su patrulla para escoltar a una “bandita” de perritos que, sin obvio uso de racionalidad, decidió meterse a la vialidad, por lo que el agente decidió escoltarlos para protegerlos ante cualquier riesgo que atentara contra sus vidas.
¿Policía de Monterrey escoltó a perritos?
Sí. Esta increíble historia se registró la semana pasada; sin embargo, pasan los días y sigue haciéndose viral, ya sea en las redes sociales o los medios informativos. Los hechos ocurrieron en la carretera Nacional, ahí un policía de Monterrey decidió poner a salvo a cuatro perritos que iban como “Pedro por su casa”.
A través de su página de Facebook, la Secretaría de Seguridad y Protección a la Ciudadanía publicó un video en el que se observa a los lomitos, quienes van disfrutando de un paseo a todo dar, aunque varios automovilistas se frustraron por el tráfico que se hizo luego de que estos peluditos fueran escoltados por la autoridad, ya que por la hora, había varios vehículos en la citada vialidad.
Como puede verse en las imágenes, el policía de Monterrey se colocó atrás de los animalitos, esto generó que hacia atrás de la patrulla se fueran acumulando los automotores, ya que además los lomitos invadieron el carril izquierdo de la carretera Nacional.
Sin embargo, pese a que más de un conductor seguramente se enfadó por retrasarse en su traslado, la autoridad reconoció la labor del elemento de seguridad:
“Hacemos un enorme reconocimiento al oficial de Tránsito y Vialidad de la Secretaría de Seguridad y Protección de la Ciudadanía, por su labor de proteger la vida de estos perritos que estaban circulando por la carretera nacional el día de ayer (25 de enero) alrededor de las 3:15 p.m.”
Secretaría de Seguridad y Protección a la Ciudadanía
Luego de este breve video, ya no se supo qué fue de estos perritos traviesos, si tenían dueño o si no tienen hogar; aunque, la misma autoridad dejó como enseñanza esta noble acción:
“Pequeñas acciones como éstas reflejan que detrás del uniforme de nuestros elementos, existe una persona, dispuesta a trabajar por la visión de una ciudad en paz y más humana para todos los miembros de la familia.”
Secretaría de Seguridad y Protección a la Ciudadanía